Home

Institucional

Actividades

Servicios

Embarazo y Lactancia

Bibliografía

Prensa

Publicaciones

Links

Contacto







Falleció Luiz Fernando Roehe de Oliveira Velloso, Luiz, uno de los muchos hermanos brasileros que vinieron a Buenos Aires en busca de una formación psicoanalítica y atraídos por la generosidad de Jamil y Thilda Abuchaem. Su orientación científica se desarrolló bajo la influencia de la obra de Ángel Garma a través del famoso curso de Postgrado de Psicodiagnóstico, Psicoterapias y Psicoanálisis de la Universidad de Belgrano y de la Asociación Psicoanalítica Argentina, de grupos de estudio con Garma y otros destacados psicoanalistas. Realizó su análisis personal y didáctico con Betty Garma, con quien estaba unido por un lazo afectivo que lo llevó a colaborar con ella durante los diez años posteriores al fallecimiento de Ángel.

Fue un hombre generoso que no recibió suficiente reciprocidad en su trato siempre bien dispuesto. Dicha generosidad no se detuvo ni aún ante la posibilidad de perjuicio personal.

En Argentina se casó con nuestra amiga y colega Marta Fatone, con quién tuvieron un hijo, Fernando.

Siendo él mismo un hermano gemelo, se dedicó en la plenitud de su formación a estudiar, investigar y aplicar sus conocimientos a las características y necesidades particulares de la psicología individual y familiar de las multifamilias, dando como resultado, en un trabajo conjunto con su esposa y otros colaboradores, una institución que tuvo reconocimiento nacional e internacional. Fruto de sus estudios y vasta experiencia (trató a muchos pacientes mellizos y gemelos) publicó artículos y libros referidos al tema, en los cuales se notaba una gran independencia con respecto a ciertos prejuicios que solían dominar el enfoque psicoanalítico de esta situación particular de muchas personas. Los crecientes padecimientos físicos de sus últimos años no hicieron mella en sus múltiples intereses.

Fue un amigo cuya presencia no hacía ruido pero cuya ausencia se siente.

Dr. José Treszezamsky













Sitio desarrollado por
web & gráfica



s