Home

Institucional

Actividades

Servicios

Embarazo y Lactancia

Bibliografía

Prensa

Publicaciones

Links

Contacto

 


MULTIFAMILIAS EN LOS MEDIOS

El Norte “Reunirán a familias múltiples” (México, 10/07)

En México, actualmente hay unas 850 mil familias que han experimentado un nacimiento múltiple, desde gemelos y cuates hasta sixtillizos.

Y la próxima semana será una oportunidad para celebrar el milagro de la vida que se multiplica, en la 13 edición del Encuentro Familiar de Nacimientos Múltiples.

La reunión, que congregará a niños, jóvenes y adultos y sus familias, se realizará en Torreón, Coahuila, uno de los estados con más índices de nacimientos de este tipo, afirmó Pedro Ochoa, fundador de la Asociación de Nacimientos Múltiples, con sede en Querétaro.

"De acuerdo con el INEGI, en los últimos seis años ha crecido la población de nacimientos múltiples en el País, lo que significan 32 mil partos múltiples al año, unos 85 diarios", comentó.

En esta ocasión, el congreso se realizará por primera vez en una sede fuera del centro del país.

"Quisimos hacerlo más al norte del país para acercarlo a las familias de esta ubicación geográfica y ante el hecho de que Nuevo León y Coahuila son los dos estados a nivel nacional que reflejan mayor estadística de nacimientos múltiples en los últimos tres años".

Además de encuentros familiares y paseos por los alrededores de Torreón, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Marta Fatone y Luiz Velloso, especialistas radicados en Buenos Aires y autores del libro "Gemelos y Mellizos".

Durante el encuentro se realizará una campaña de acopio de dulces, juguetes y pañales que el DIF de Torreón entregará a familias de recursos limitados.

Si estás interesado en participar, la cuota para asistir es de 125 pesos. Para inscribirte, consulta la página www.anmgemelos.com o llama al teléfono (01-442) 211-3299, en Querétaro.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN >


Volver al listado









Sitio desarrollado por
web & gráfica