Escolaridad

Escolaridad

El ingreso al sistema escolar es una instancia fundamental en la historia vital de todo niño. Numerosas y contradictorias sensaciones atraviesan a los padres y a las madres cuando sus hijos/as comienzan a ir a la escuela. En el caso de los múltiples, se trata, además, de un momento que enfrenta a padres, madres y docentes a dudas y decisiones nada sencillas: gemelos, mellizos, trillizos y más

¿deben compartir el aula, el docente y los compañeros, o no? ¿Cuáles son las ventajas y/o desventajas en cada caso?

Desde la Fundación Multifamilias fomentamos una escolarización múltiple flexible, es decir, pretendemos lograr que las escuelas sean flexibles con la decisión y que no se fuerce a los/as niños/as a separarse si no lo desean, ya que el daño emocional puede ser irreversible. Las escuelas tendrán que garantizar que cada año se evaluará qué es lo mejor para cada grupo gemelar. Es importante recordar que no existe ninguna ley que impida que los múltiples compartan el aula y que la decisión de los padres y de las madres, quienes ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as, debe ser tenida en cuenta al igual que el deseo de los múltiples, quienes están amparados por la Convención de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes a ser escuchados y respetados como cualquier adulto. Por eso, ponemos a disposición la “Guía de escolarización múltiple” para imprimir y acercar a escuelas, agentes educativos, inspectores, etc.

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